Grado en Multimedia y Artes Digitales + Certificado de Extensión Universitario en Marketing Digital
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Santoral: San Pedro de Canisio
Santoral: San Pedro de Canisio

Universidad Católica de Valencia

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TP - Presentación

Presentación

Complementa tu Grado en Multimedia y Artes Digitales con este Certificado de Extensión Universitaria en Marketing Digital y especialízate, desde el primer curso del grado, en un ámbito que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los medios y canales online.

Piensa que tener, o no, conocimientos en este ámbito va a marcar la diferencia entre los futuros profesionales multimedia, que tendréis, necesariamente, que afrontar un entorno laboral eminentemente digital.

Disfruta, además, de la oportunidad de conectarte con el mundo laboral a través de la amplia oferta de prácticas con profesionales de la materia y da el primer paso en tu profesión.

Dirigido a

Alumnos que inicien sus estudios de Grado en Multimedia y Artes Digitales.

Objetivos

Si eliges esta especialización, podrás enfocarte en el apasionante ámbito del Marketing Digital. Al cursar el Certificado de Extensión Universitaria en Marketing Digital, asumirás una carga académica de 24 ECTS de créditos optativos obligatorios, integrados dentro del plan de estudios del Grado en Multimedia y Artes Digitales (240 ECTS en total).

Esta formación te permitirá complementar tu grado con competencias clave en estrategias y herramientas digitales, dándote una ventaja en un entorno profesional cada vez más orientado hacia lo digital.

Partners

TP Ficha

Duracion

Duración

4 años

horario

Horario

El horario vendrá determinado por las asignaturas de Grado

sede

Sede

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

precio

Precio

5.990 €

TP - Objetivos

Características
principales

Animación, fotografía y vídeo

La fotografía, el vídeo y la animación constituyen unas de las herramientas más poderosas de la comunicación actual, ya sea por su inclusión en estrategias de comunicación on-line (redes sociales, campañas virales, webs) como por sí mismas. El alumno aprende a realizar fotografías (producto, acción, retrato, paisaje…), así como el tratamiento posterior de las mismas. También aprenden a realizar vídeos desde su concepción hasta su ejecución. Para ello el alumno trabajará la narración y el guión, y aprenderá a captar, editar y realizar la postproducción digital. Junto a ello, tendrá capacidad para crear animaciones 2d y 3d para Tv e Internet y conocerá los diferentes formatos de distribución digital .
Programas: Photoshop CC, Portrait Pro, Raw CC, Premiere CC, After Effects CC, Audition CC, Cinema 4D.

Diseño web

La fotografía, el vídeo y la animación constituyen unas de las herramientas más poderosas de la comunicación actual, ya sea por su inclusión en estrategias de comunicación on-line (redes sociales, campañas virales, webs) como por sí mismas. El alumno aprende a realizar fotografías (producto, acción, retrato, paisaje…), así como el tratamiento posterior de las mismas. También aprenden a realizar vídeos desde su concepción hasta su ejecución. Para ello el alumno trabajará la narración y el guión, y aprenderá a captar, editar y realizar la postproducción digital. Junto a ello, tendrá capacidad para crear animaciones 2d y 3d para Tv e Internet y conocerá los diferentes formatos de distribución digital .
Programas: Animate CC, Dreamweber CC, Brackets CC, Invision, XHTML, CSS, Inquery, Wordpress

Comunicación estratégica y entorno empresarial

Conocer los mecanismos del entorno empresarial es un factor básico para la comunicación. Aprender a realizar campañas de marketing y dominar los distintos lenguajes de la publicidad posibilita no sólo ser creativos sino efectivos. Para ello además es necesario dominar el inglés como lenguaje universal del entorno digital, las cuestiones jurídicas relativas a la propiedad intelectual y la creación; y hacerlo desde presupuestos éticos que tengan como fin mejorar la sociedad y servir al ser humano para que pueda desarrollar sus capacidades con los que vivir una vida digna.

Creatividad y cultura visual

Dominar técnicamente las herramientas del diseño no es suficiente sino se es capaz de hacerlo con una creatividad atractiva. Para ello es necesario educar la mirada. La creatividad no surge del vacío, sino de una forma de interpretar la realidad que se sujeta en la propia historia del arte y el diseño. Para ello es necesario conocer la historia y además descubrir la capacidad simbólica del hombre y las formas de percibir el entorno. La creatividad además se aprende a través del ejercicio creativo que constituye un elemento básico para la buena comunicación.

Diseño Gráfico

Proyectos gráficos desde su concepción hasta su finalización impresa o electrónica (logotipos, identidad corporativa, maquetación de publicaciones, retoque de imágenes digitales…). Incluyen conocimientos de arte, estética, fundamentos del diseño, tipografía, color, sistemas de impresión, fotografía digital…
Programas: Illustrator CC, InDesing CC, Acrobat Pro CC

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Plan de estudios

Acceder a Plan de estudios Multimedia y Artes Digitales

Estas asignaturas son las correspondientes al Certificado de Extensión Universitaria en Marketing Digital

 

Primer curso

3 ects Estrategia de Marketing Digital
3 ects Inteligencia de mercado digital
 

Segundo curso

3 ects Outbound Marketing
3 ects Inbound Marketing
 

Tercer curso

3 ects Marketing Experience
3 ects E-mail Marketing, Automation, Programática y Afiliación
 

Cuarto curso

3 ects CRO – Conversion Rate Optimization
3 ects Diseño estratégico

Profesorado

Profesionales en activo de empresas de relendacia en el sector del marketing digital.

Prácticas

Fuerte inmersión empresarial con prácticas curriculares y posibilidad de prácticas extracurriculares, 3.900 convenios en empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Todos los alumnos realizan prácticas como metodología de la titulación para adquirir experiencia profesional e incluso poder acceder a un puesto de trabajo.

Empleabilidad del 80%

Admisión

Información previa

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con tres Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos

Conoce nuestras oficinas de nuevos alumnos

En ellas se atiende personalmente informando sobre los siguientes puntos:

  • Forma de acceso
  • Planes de estudio
  • Perfil formativo
  • Salidas profesionales
  • Precios y forma de pago
  • Plazos de reserva de plaza y documentación necesaria
  • Plazos de matrícula y documentación necesaria

Competencias y conocimientos digitales requeridos por parte del alumnado.

El alumno debe ser capaz de usar los medios digitales, así como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para realizar las tareas que se le encomienden en el marco del programa universitario, así como para comunicarse y colaborar con otros alumnos y docentes, crear y compartir contenido en el desarrollo de las actividades docentes propias del programa del que se vaya a matricular.

Todo alumno tendrá a su disposición una formación gratuita, básica y online a inicio de curso, sobre el manejo y uso de las herramientas digitales que la universidad pone a su disposición, como la plataforma UCVnet y sus diferentes utilidades, así como del entorno Office 365 y las aplicaciones conectadas a dicha herramienta.

Recursos tecnológicos que el estudiante precisará disponer para poder desarrollar la actividad docente virtual del programa:

  • Dispositivo electrónico que tenga, como mínimo, acceso a un navegador de internet actualizado con los estándares de seguridad mínimos y que sea compatible con los programas informáticos utilizados por la universidad (campus virtual, intranet, correo electrónico, herramientas de videoconferencia, herramientas de Office 365, etc…) a fin de tener acceso a los mismos.
  • Cámara web y micrófono integrado o conectado al dispositivo electrónico desde el que se puedan conectar a los programas informáticos de la universidad y desde el que poder hacer seguimiento del programa.
  • Una conexión a internet estable y de al menos de 5 mbps (ancho de banda).

Admisión

Acceso y admisión

Según el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, podrán acceder a los estudios de Grado en Derecho, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la

Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

d) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

e) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

f) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

g) Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

h) Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

i) Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

Criterios de admisión

El criterio es por orden de preinscripción, dando preferencia a los estudiantes que hayan cursado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en las áreas relacionadas con el Grado a cursar. También tendrán preferencia los alumnos licenciados, graduados, diplomados universitarios, ingenieros técnicos, o ingenieros, con titulaciones de la misma rama de conocimiento que el Grado a cursar.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% hasta el 15 de julio para personas con discapacidad, entendiendo que la Universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidaden todos sus centros, y así mismo velará porque se desarrollen las adaptaciones curriculares que sean necesarias en cada uno de los casos.

Para profesionales de más de 40 años se seguirá el procedimiento de entrevista personalizada por un representante académico designado a tal efecto, tal y como recoge el Real Decreto 412/2014.

Admisión

Documentación y plazos

Visita cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Alumno situadas en Valencia, Godella y Alzira y sigue estos tres sencillos pasos para reservar tu plaza:

Fotocopia del DNI
No olvides traer una fotocopia de tu DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites.

Inscripción
El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción.

Abonar 300 €
Realiza el abono de 300 euros en efectivo o con tarjeta.

Una vez reservada tu plaza y superando la Selectividad o cualquier otra prueba de acceso a la universidad, deberás matricularte en el día y hora que te proporcionamos.

** IMPORTANTE: El importe de la reserva será descontado del coste total de los estudios.

Documentación que deberás presentar el día asignado para tu matrícula:

  • Fotocopia cotejada del título de bachiller superior o del resguardo del depósito.
  • Dos fotocopias (2) cotejadas de la tarjeta de Pruebas de Acceso.
  • Fotocopia de la tarjeta del NUSS.
  • Justificante del ingreso de 500 € en concepto de CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Esta cantidad se descontará del importe total de enseñanza, así como los 300 € pagados inicialmente en concepto de Reserva.
  • Orden de domiciliación bancaria.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por ser titulados universitarios deberán presentar fotocopia cotejada del certificado oficial de notas, con la nota media, y fotocopia cotejada de sus títulos.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por haber superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años, deberán adjuntar un certificado acreditativo de su superación.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por ser FP2 o Módulos 3, deberán presentar fotocopia cotejada o junto con el original el depósito de estudios.

En el caso de ser beneficiario de las exenciones y bonificaciones que establece la legislación vigente (familia numerosa, minusvalía, víctimas de bandas armadas y actos terroristas) deberá aportarse la documentación que lo acredite.

** IMPORTANTE: La reserva de plaza no tendrá validez hasta la entrega de toda la documentación solicitada.

Si el motivo por el que el alumno no puede efectuar la matrícula en las fechas asignadas por la Universidad es la no superación de los requisitos de acceso, podrá reclamar la devolución de la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza, previa presentación de la documentación que lo justifique.

Si el alumno obteniendo las condiciones necesarias para el acceso a los estudios solicitados no formaliza la matrícula en el periodo asignado se entenderá que renuncia a la reserva de plaza y a la cantidad aportada en su momento.

Entidades colaboradoras

  • Performanze
  • AgenciaSeo
  • Byedinosaurio

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