Presentación
El título del máster recoge los tres escenarios fundamentales a la hora de conformar un sistema educativo como es la educación comparada entendida como la ciencia de la educación que estudia las relaciones que se establecen entre la sociedad y la educación escolarizada a través de la proyección, organización, puesta en práctica y valoración de las políticas y los sistemas educativos de distintos países. Esta disciplina se ocupa de los sistemas educativos actuales. Trata de encontrar las semejanzas y las diferencias en determinadas esferas y modelos de la educación, o en su conjunto, en diferentes contextos históricos y nacionalidades.
La educación supranacional correspondería al área del saber pedagógico, que en íntima conexión con la política educativa, la educación comparada y la educación Internacional, busca analizar críticamente las políticas educativas de los organismos internacionales; determinantes en estos tiempos de globalización.
Respecto a la educación intercultural tiene como objetivo dar respuesta a la diversidad cultural propia de las sociedades democráticas desarrolladas desde premisas que respetan y/o valoran el pluralismo cultural, como algo consustancial a las sociedades actuales y que se contempla como riqueza y recurso educativo.
La combinación de estos tres elementos conceptuales concede un marco académico, profesional y científico exclusivo que fundamenta las políticas educativas como la estructuración pedagógica para la elaboración de los sistemas educativos en un mundo globalizado donde la interculturalidad tiene una especial relevancia.
A quién va dirigido:
- Docentes universitarios, investigadores, maestros y profesores de Secundaria, directores y equipos directivos de centros escolares, pedagogos, sociólogos, filósofos, estudiantes universitarios, trabajadores de las Administraciones Educativas (Central y Autonómicas) y personal de organismos educativos nacionales e internacionales.
- Se puede cursar con el 90% aprobado del título grado o licenciatura que da acceso.