Certificado en Taller de Traducción de Latín
Buscar
Santoral: San Pedro de Canisio
Santoral: San Pedro de Canisio

Universidad Católica de Valencia

Certificado en Taller de Traducción de Latín

Estudiada la gramática en los tres primeros cursos el taller tiene como finalidad adiestrar al alumno en la traducción de textos latinos.

Requisitos de acceso

Haber obtenido previamente el certificado de extensión universitaria en Latín.

Tras realizar la reserva del título, el alumno deberá enviar por correo electrónico (secretaria.academica@ucv.es) un documento que acredite el cumplimiento del requisito de acceso en cuestión. El correo deberá ser enviado, como mínimo, con 72 horas de antelación al plazo de fin de inscripción. Además, en el asunto del correo, deberá constar el nombre de la titulación y el del alumno interesado.

Dirigido a

Este curso va dirigido a quienes ya han realizado el itinerario de latín I, II y III. O a aquellos que acceden directamente, acreditando un conocimiento adecuado de la lengua latina.

Objetivos

Conforme se traduzca se realizará un repaso de las estructuras morfosintáticas de la lengua. Se realizarán comentarios de carácter retórico-estilístico. Además, se harán continuas referencias al contexto histórico cultural.

A través del taller se dará a conocer autores de la tradición clásica y cristiana, especialmente San Agustín (La Ciudad de Dios) y Cicerón (Tratados de la Amistad y de la Ancianidad).

Programa

Taller I lengua Egipcio Clásico:

En el Taller I se traducirán textos más sencillos, adecuados para un “nivel principiante”.

Empezaremos con el Cuento del Naúfrago, producción literaria de la XII dinastía, y dependiendo del ritmo del grupo seguiremos con los Cuentos del Papiro Westcar (papiro de Berlin 3033) o bien algunas estelas funerarias del Reino Antiguo.

Antes de cada texto se hará una introducción cultural:

I.- La literatura en el Egipto antiguo.

II.- Las expediciones comerciales en el Egipto antiguo.

III.- Rituales funerarios.

Profesorado

Luís Miguel Castillo Gualda. Profesor Asociado.

Forma de pago

El pago se realizará mediante la opción de pago único en el momento de la inscripción.

Reserva

La inscripción se podrá realizar a través de la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles

Para realizar tu inscripción debes:

2. Introduce tus datos en la Inscripción.

3. Realiza el pago del título a través del TPV Virtual

4. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet y a la plataforma docente

La inscripción no será efectiva hasta el pago de la misma

Matrícula

El departamento de Secretaría Académica realizará de manera automática la matrícula de los alumnos cuando se haya revisado el cumplimiento del requisito de acceso de cada alumno y, cuando el título haya alcanzado el número mínimo de alumnos necesarios para su activación.

Más información

Estos cursos se complementan con seminarios impartidos por los más cualificados especialistas en la materia.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas, dirígete je.navarro@ucv.es / mi.tur@ucv.es

Horario

A determinar con el Profesor en una reunión previa el 18 de septiembre de 2024 a las 19:00

SI no puedes asistir presencialmente, conéctate con el siguiente enlace: https://bit.ly/3v42mqe

Duración

Inicio Docencia: 23/09/2024
Fin Docencia: 23/05/2025

Modalidad de enseñanza

Presencial

Sede

Trinitarios

Precio

420€ por curso.