Estudiada la gramática en los tres primeros cursos el taller tiene como finalidad adiestrar al alumno en la traducción de textos hebreos de dificultad avanzada.
Con el curso “Certificado en Taller de Traducción en Hebreo” se pretende que el alumno tenga la suficiente competencia de trabajo sobre textos poéticos y proféticos seleccionados.
De lo que se trata es que el alumno desarrolle una mayor capacidad de comprensión semántica del léxico propio de este tipo de textos bíblicos.
Una vez traducido el texto previamente preparado por el alumno, se resaltarán los elementos sintácticos y semánticos más relevantes.
Requisitos de acceso
Haber obtenido previamente el Certificado de extensión Universitaria en Hebreo.
Tras realizar la reserva del título, el alumno deberá enviar por correo electrónico (secretaria.academica@ucv.es) un documento que acredite el cumplimiento del requisito de acceso en cuestión. El correo deberá ser enviado, como mínimo, con 72 horas de antelación al plazo de fin de inscripción. Además, en el asunto del correo, deberá constar el nombre de la titulación y el del alumno interesado.
Objetivos
Conforme se traduzca se realizará un repaso de las estructuras morfosintáticas de la lengua con los instrumentos filológicos avanzados (Gramáticas Joüon, Waltke-O’Connor, Diccionarios Alonso S., etc.). Se realizarán comentarios de carácter retórico-estilístico.
Además, se harán continuas referencias al contexto histórico cultural.
Programa
Taller de traducción en Hebreo
Profesorado
Fernando Ramón Casas. Profesor Asociado.
Forma de pago
El pago se realizará mediante la opción de pago único en el momento de la inscripción.
Reserva
La inscripción se podrá realizar a través de la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles
Para realizar tu inscripción debes:
2. Introduce tus datos en la Inscripción.
3. Realiza el pago del título a través del TPV Virtual
4. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet y a la plataforma docente
La inscripción no será efectiva hasta el pago de la misma.
Matrícula
El departamento de Secretaría Académica realizará de manera automática la matrícula de los alumnos cuando se haya revisado el cumplimiento del requisito de acceso de cada alumno y, cuando el título haya alcanzado el número mínimo de alumnos necesarios para su activación.
Más información
Estos cursos se complementan con seminarios impartidos por los más cualificados especialistas en la materia.
Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es
Si tienes dudas académicas, dirígete a : je.navarro@ucv.es / secretaria.teologia@ucv.es