Excelencia en docencia, internacionalización e investigación
Presencial
Español / Inglés
80 plazas
Turno de mañana y tarde
I. Los alumnos que tengan certificado oficial de idioma deberán presentarlo al Coordinador Internacional de su titulación, quien decidirá la conveniencia de hacer o no la prueba de nivel en la UCV durante el proceso de selección. Esto no exime al estudiante de la obligación de conocer los requisitos lingüísticos de la institución de destino y los alumnos que participen en el Programa Erasmus, realizar obligatoriamente el test de idioma OLS de la Comisión Europea: el 1º antes de iniciar la movilidad y el 2º al finalizarla.
II. Es recomendable consultar los requisitos de idioma de las universidades de destino
III. Los alumnos que soliciten un intercambio con una universidad americana deberán haber obtenido la puntuación de 500-550 en el TOEFL, antes del trámite de la solicitud de la universidad de destino, salvo que la institución de destino no lo considere obligatorio para la aceptación del estudiante en ese caso el estudiante deberá de poseer un nivel B2 de inglés.
Información examen TOEFL: https://www.ets.org/es/toefl/pbt/register/centers_dates
Normativa Créditos ECTS
Un cuatrimestre o curso completo pero sin ser inferior ni superior al mínimo y máximo de meses establecidos para cada programa.
Con el objetivo de promover la participación en programas nacionales e internacionales de movilidad, para estudiantes con discapacidad, y en colaboración con la Oficina de atención a personas con discapacidad de la UCV, se establece lo siguiente:
Se reservará un 5 por 100 de las plazas disponibles para estudiantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. (Las plazas sin cubrir podrán se ofertadas al global de los estudiantes)
Los estudiantes de la UCV que participen en los programas de movilidad deberán estar enterados de todos los procedimientos tanto en la UCV como en la institución de destino, tener activado su correo UCV y consultarlo con asiduidad. De esta manera la UCV se asegura que el estudiante conoce sus derechos y deberes al participar en un programa de movilidad.