Competencias
Competencias Generales
1.- Comprender la literatura científica en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico mediante una correcta gestión de la información.
2.- Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
3.- Desarrollar competencias para la resolución de problemas mediante la toma de decisiones.
4.- Transmitir cualquier información relacionada adecuadamente tanto por escrito como oralmente.
5.- Planificar y organizar cualquier actividad eficientemente.
6.- Desarrollar habilidades de relación interpersonal y trabajo en equipo, tanto en contextos internacionales como nacionales y en equipos interdisciplinares como no interdisciplinares.
7.- Ser capaz de realizar razonamientos críticos utilizando los conocimientos adquiridos.
8.- Reconocer la multiculturalidad y la diversidad.
9.- Conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.
10.- Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y para el aprendizaje autónomo.
11.- Desarrollar competencias para la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor.
12.- Desarrollar habilidades de liderazgo.
13.- Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
14.- Utilizar internet adecuadamente como medio de comunicación y como fuente de información.
15.- Transmitir los conocimientos adquiridos tanto a personas especializadas en la materia como a personas no especializadas en el tema en cuestión.
16.- Comprender las propuestas de otros especialistas y comunicarse con ellos, tanto en su lengua como en una segunda lengua extranjera.
17.- Conocer otras culturas y costumbres y ser capaz de adaptar su actividad a ellas.
18.- Ser capaz de autoevaluarse.
19.- Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
Competencias Específicas
20.- Conocer y comprender el objeto de estudio de las CC de la Actividad Física y del Deporte.
21.- Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones y comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico mediante una correcta gestión de la información.
22.- Conocer y comprender los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
23.- Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
24.- Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano.
25.- Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.
26.- Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana.
27.- Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
28.- Conocer y comprender los fundamentos del deporte.
29.- Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte, con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
30.- Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte.
31.- Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.
32.- Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, a los diferentes campos de la actividad física y el deporte.
33.- Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud.
34.- Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas.
35.- Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de actividades físico-deportivas.
36.- Elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.
37.- Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad.
38.- Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las CC de la Actividad Física y el Deporte.