Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
COMPETENCIAS GENERALES
CG1 - Comunicación escrita y oral
CG2 - Gestión adecuada del tiempo y los recursos
CG3 - Resolución de problemas
CG4 - Habilidades de investigación
CG5 - Creatividad
CG6 - Liderazgo
CG7 - Iniciativa y espíritu emprendedor
CG8 - Autonomía en el aprendizaje
CG9 - Utilización de las TIC
CG10 - Gestión de la información
CG11 - Comunicarse y leer en un idioma extranjero
CG12 - Habilidades para las relaciones interpersonales
CG13 - Confianza en uno mismo y capacidad para tomar decisiones
CG14 - Trabajo en equipo y trabajo cooperativo
CG15 - Compromiso, responsabilidad y sentido ético
COMPETENCIAS ESPECFÍCIAS
CE1 - Conocer el funcionamiento de una empresa u organización, sus áreas funcionales, y la naturaleza económica de su inserción en un entorno concreto.
CE2 - Conocer los métodos cuantitativos de utilidad para el análisis, previsión y control de gestión de empresas y organizaciones.
CE3 - Identificar e interpretar la información relevante, en situaciones usuales en el ámbito de la empresa, que puedan ofrecer soluciones a situaciones, así como evaluar críticamente datos y evidencias empíricas relacionadas con la contabilidad y las finanzas
CE4 - Comprender la relación y el impacto de los sistemas de información en todos los procesos de gestión empresariales, y ser activo en su utilización efectiva.
CE5 - Identificar las fuentes de información relevante financiera, económica, legal o tecnológica, internas o externas a la empresa, relevante y su contenido.
CE6 - Integrar conocimientos y habilidades útiles para el desempeño profesional en la gestión económico-financiera de una empresa, bien internamente o como consultor externo.
CE7 - Gestionar eficazmente la relación de una empresa con la banca y otros intermediarios financieros, a partir del conocimiento del funcionamiento del sistema financiero y la manera de actuar de los distintos intermediarios.
CE8 - Emitir informes que permitan sintetizar los diagnósticos económico-financieros, o relativos a otros aspectos de gestión, en documentos útiles para la toma de decisiones en la organización.
CE9 - Gestionar activa y pasivamente los diferentes riesgos que afectan a las empresas, utilizando en su caso los instrumentos de cobertura disponibles.
CE10 - Diseñar políticas de actuación para las diferentes áreas funcionales, en el ámbito económico, financiero o de control de gestión de una organización.
CE11 - Utilizar aplicaciones informáticas de uso habitual en la gestión económico-financiera y el control de gestión.
CE12 - Planificar y dirigir el área financiero-contable de una empresa o de un grupo de ellas.
CE13 - Focalizar el resultado de los análisis realizados en informes de comunicación interna que permitan una buena toma de decisiones a los responsables de ésta.
CE14 - Desarrollar actitudes y comportamientos éticos y profesionales, así como la capacidad de empatía en las funciones de auditoría o asesoramiento contable, financiero, tributario u otros proyectos encomendados.
CE15 - Trabajar en equipo, y gestionar equipos multidisciplinares y multiculturales, coordinando, negociando y gestionando conflictos
CE16 - Desarrollar la motivación de uno mismo por la calidad del trabajo realizado, así como sensibilidad por los temas medioambientales y sociales.
CE17 - Actitud creativa para la resolución de problemas.
CE18 - Desarrollo de valores relacionados con los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, accesibilidad universal de las personas con discapacidad y, en general, los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos