Educación Primaria | UCV
Buscar
Santoral: San Mauricio; Santa Catalina de Alejandría
Santoral: San Mauricio; Santa Catalina de Alejandría

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Presencial / Virtual

Inicio de curso 08/09/2025

Español

Campus Edetania (Burjassot/Godella) Campus La Ribera (Alzira)
240ECTS
4.990

DGModuloGradosMenu

DGModuloGradosFicha

Datos titulación

TítuloGrado en Maestro en Educación Primaria
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

480 + 60 Virtual

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial / Virtual

Horarios Turno de mañana / Turno de tarde
Idioma

Español

Text/HTML

texto

Mención en Enseñanza del Inglés

La mención en Enseñanza del Inglés en la UCV ofrece un itinerario práctico que habilita a los alumnos para impartir clases de inglés con múltiples recursos, de forma innovadora, atractiva y divertida a través de cinco asignaturas que perfeccionan el nivel de inglés de los futuros maestros, quienes alcanzarán un nivel de B2 de competencia lingüística. Al mismo tiempo, estos aprenden y mejoran sus conocimientos metodológicos para la enseñanza de forma integrada y práctica.

El maestro de inglés ofrece a los colegios públicos, privados y concertados un papel muy versátil para cubrir diferentes necesidades y puestos dentro de sus instituciones, especialmente desde la implantación de los programas plurilingües en todas las escuelas.

QUALIFYING PROGRAM OF TEACHING ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE (TESL)
ECTS ASIGNATURA ECTS
30 English Phonetics and Phonology (Advanced) 6
Teaching of ESL and Children's Literature 6
English Grammar: English Morpho-Syntax and Semantics (Advanced) 6
Advanced English Writing. 6
Oral Expression and Anglo-Saxon Cultures 6

English Phonetics and Phonology (Advanced): Esta asignatura permite que los estudiantes aprendan a distinguir los diferentes aspectos de los sonidos del inglés y pronunciar con precisión los fonemas específicos de este idioma. Además, se centra en las características suprasegmentales del habla inglesa como son la entonación, la acentuación de las palabras y el ritmo.

English Grammar: English Morpho-Syntax and Semantics (Advanced): En esta asignatura los estudiantes adquieren el dominio de la gramática y vocabulario necesarios para gestionar de forma eficaz la comunicación en inglés en una variedad de situaciones estándar, con especial atención al lenguaje necesario tanto para la gestión del aula como para la enseñanza de contenidos basada en el Plan de Estudios oficial. En ese sentido, los estudiantes que sigan este curso aprenderán también estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas a la lengua, y desarrollarán sus propios recursos de enseñanza para aspectos específicos del Programa de Estudios.

Teaching of ESL and Children's Literature: La asignatura integra distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el marco del Storytelling (cuentacuentos). De esta manera, los estudiantes tienen la posibilidad de profundizar en metodologías activas tales como el Aprendizaje Basado en Tareas, Simulaciones, Ludificación, o Lesson & Learning Studies (docencia compartida), entre otros. Los estudiantes pasan de un aprendizaje experiencial durante la asignatura a la aplicación final de lo aprendido mediante rincones de cuentacuentos con niños de infantil y primaria.

Advanced English Writing: En esta asignatura los estudiantes desarrollan las destrezas necesarias para aprender a redactar textos en inglés con una orientación eminentemente práctica. Durante las clases, los alumnos aprenden a generar ideas y sobre todo a organizarlas para dar lugar a textos estructurados en función de diferentes objetivos, todo ello con un enfoque reflexivo. Gracias a este aprendizaje, el estudiante podrá fomentar la escritura en inglés en alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Oral Expression and Anglo-Saxon Cultures: Esta asignatura tiene como objetivo desarrollar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes en diferentes contextos familiares o académicos de las culturas anglosajonas. Asimismo, se describen y analizan temas culturales relacionados con Gran Bretaña y Estados Unidos que se utilizan como base para el desarrollo de la fluidez en el habla, de forma que los alumnos logren adquirir el nivel lingüístico que les permita funcionar de forma competente en su labor como docentes.

Ante cualquier duda, puedes escribir a: rosa.curras@ucv.es