Medicina | UCV
Buscar
Santoral: Todos los Fieles Difuntos
Santoral: Todos los Fieles Difuntos

Universidad Católica de Valencia

Presencial

Inicio de curso 09/09/2024

Español

San Carlos Borromeo Campus Valencia
360ECTS
13.450

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Medicina
Centro DocenteFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Plazas

120

Duración Cursos6 curso/s académico/s
Créditos ECTS360
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Mañana / Tarde

Edificios

San Carlos Borromeo Campus Valencia

Idioma

Español

Loading...

Documentación y plazos

CONDICIONES DE LA RESERVA Y CONFIRMACIÓN DE PLAZA:

Tras el proceso de admisión, una vez admitido, el alumno deberá realizar en el plazo establecido por la UCV la reserva y confirmación de su plaza.

Para realizar la reserva y confirmación de plaza deberá acudir al lugar indicado y con la documentación establecida en la comunicación en la que se le indicará su admisión.

El importe de la reserva y confirmación de plaza (800€) será descontado del coste total de los estudios de primer curso. Este importe no será susceptible de devolución en ningún caso puesto que la Universidad, una vez admitido a través del proceso establecido a tal efecto, le garantiza su plaza en el grado y destina dichos importes a atender gastos de gestión.

Una vez realizada la reserva y confirmación de la plaza en el Grado, junto con el justificante se le indicará una fecha, lugar y hora para formalizar la matrícula y se le facilitará un usuario y contraseña de acceso a la intranet de la Universidad.

Si el alumno, cumpliendo las condiciones necesarias para el acceso a los estudios solicitados, no formaliza la matrícula el día asignado en su resguardo de reserva y confirmación de plaza, se entenderá que renuncia a la plaza y a la cantidad aportada hasta el momento.

REQUISITOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

1.- Subir telemáticamente antes de la fecha de matrícula indicada en el resguardo de reserva y confirmación de la plaza la siguiente documentación:

- DNI / NIE / PASAPORTE por ambas caras en un único documento.

- Documento de acceso a la Universidad:

  • Los estudiantes que accedan con Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), deberán adjuntar documento de haber superado las mismas.
  • Los estudiantes que accedan desde un Bachiller europeo, deberán adjuntar credencial UNED Assis.
  • Los alumnos que accedan desde un bachiller extracomunitario deberán adjuntar solicitud de homologación.
  • Los estudiantes que acceden como titulados universitarios deberán adjuntar copia del título oficial o depósito del título en vigor, junto con la copia de un certificado oficial de notas.

- Acceder a “tramitar SEPA” e introducir nº de cuenta IBAN para domiciliar las mensualidades, que habrá que validar desde ese momento y hasta la matrícula.

Para adjuntar la documentación deberás seguir la siguiente ruta:

www.ucv.es> perfil alumno> intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación requerida para matricula.

2.- Acudir el día de la matricula inexcusablemente con:

- DNI

- Usuario y contraseña

- Documento impreso del acceso a la titulación

- NUSS (número de afiliación a la S.S)

Si el alumno no pudiera acudir personalmente a la matricula, la persona que venga en su lugar deberá acudir con una autorización firmada por el alumno, el DNI de la persona autorizada y los documentos del alumno solicitados.

DESCUENTOS:

En el caso de ser beneficiario de la bonificación/descuento de familia numerosa se deberá adjuntar, juntamente con el resto de documentación solicitada para matrícula, el carnet/título en vigor o la renovación de este en el caso de que esté caducado.

Cualquier otra exención o bonificación se deberá solicitar antes del 1 de noviembre a través de una instancia virtual desde la intranet del alumno. No se aplicará ningún descuento solicitado fuera de plazo y sin la documentación pertinente.