Presentación
La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva. Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas y en las prácticas de los centros.
El objetivo de este máster será el de actualizar, desde una perspectiva científica los últimos avances y conocimientos en el sector de la Educación Inclusiva, así como medidas organizativas y de innovación educativa, lo cual significa una vía de especialización y profesionalización para distintos graduados (maestros, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, etc). Por otra parte, este Máster es necesario para la consolidación laboral y profesional de los actuales profesores de pedagogía terapéutica, cuya aportación se vería de esta manera reforzada. Para los profesionales que hayan de dedicarse al amplio campo de la Atención a las Necesidades Educativas Especiales la realización del Master les permitirá ampliar y profundizar sus conocimientos, estrategias y actitudes en educación Especial.
El reconocimiento de Título Oficial, según el Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010, fue comunicado el 25 de Septiembre del 2012.