Competencias
Competencias Básicas
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
CG1 - Tener capacidad de análisis y síntesis
CG2 - Conseguir capacidad de organización y planificación
CG3 - Lograr una comunicación oral y escrita en lengua nativa
CG4 - Conocer el lenguaje científico en una lengua extranjera
CG5 - Obtener capacidad de gestión de la información
CG6 - Conseguir capacidad de resolución de problemas
CG7 - Conocer habilidades en las relaciones interpersonales
CG8 - Conseguir capacidad de razonamiento crítico
CG9 - Respetar el compromiso ético
CG10 - Conseguir un aprendizaje autónomo
CG11 - Saber adaptarse a nuevas situaciones
CG12 - Conseguir creatividad en su ejercicio profesional
CG13 - Conocer los roles de liderazgo
CG14 - Lograr un espíritu de iniciativa y emprendedor
CG15 - Conocer la motivación por la calidad
CG16 - Conseguir la sensibilidad hacia temas medioambientales
Competencias Específicas
CE1 - Saber identificar y orientar las inquietudes y expectativas del paciente respecto a las posibilidades de mantener en boca un diente temporal que necesita tratamiento pulpar y restauración, así como las posibles alternativas
CE2 - Saber aplicar los principios de control de la ansiedad y del estrés sobre uno mismo, sobre los pacientes y sobre otros miembros del equipo odontológico, así como la medicación necesaria para el paciente en este tipo de situaciones clínicas
CE3 - Comprender y reconocer las ciencias de los biomateriales esenciales para la práctica odontológica así como el manejo inmediato de las posibles alergias a los mismos
CE4 - Conocer y utilizar los programas informáticos y aparatología necesarios para poder realizar tratamientos odontopediátricos más ágiles
CE5 - Conocer el método científico y ser capaz de realizar una comunicación biomédica de los trabajos que se realizarán tanto de investigación como clínicos o de revisión
CE6 - Evaluar al niño antes de emprender su tratamiento odontológico: problemas médicos éticos y sociales, su capacidad para colaborar durante el tratamiento, su estado funcional y nivel de comunicación.
CE7 - Aplicar el tratamiento odontológico pertinente a los niños con diferentes edades y patologías
CE8 - Evaluar y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en la mejora de la atención odontológica de forma integral en los niños.
CE9 - Decidir de forma responsable el tratamiento adecuado a cada caso presentado.
CE10 - Emplear adecuadamente todos los medios auxiliares, hasta los más avanzados, que facilitan y posibilitan la atención dental al niño