Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario tener un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los requisitos específicos para acceder a ambas titulaciones son:
- Graduados o Licenciados en Derecho o cualquier otro declarado, expresamente, equivalente.
- Aquellos alumnos que se encuentren cursando un grado universitario que da acceso al máster a los que le reste por superar, como máximo, el Trabajo Final de Grado y no más de 9 créditos adicionales. Este alumno no podrá obtener el título de máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. La matrícula será condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.
El perfil de ingreso de las personas tituladas será el siguiente:
- Vocación específica para la abogacía.
- Sensibilidad para cuestiones sociales.
- Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.
- Capacidad probada de rendimiento académico.
- Capacidad de diálogo y trabajo en equipo.
Asimismo, podrán acceder:
- Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Estos alumnos deberán presentar el título universitario con el sello de la Apostilla de La Haya o una carta de su universidad que certifique que sus estudios permiten el acceso a estudios oficiales de máster.
La Universidad reserva un 5% de las plazas ofertadas en este título para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
Forma de Pago
Pago de la reserva una vez admitido en el título.
-
Alumnos europeos: realizarán un primer pago en concepto de reserva del 20% del precio del primer curso del máster a través de tarjeta bancaria (si lo realizan en las Oficinas de Atención al alumno) o TPV virtual. Este importe, posteriormente, se descontará del importe total del máster.
Este pago deberá realizarse antes de los 7 días naturales siguientes a la recepción de la admisión y enlace.
-
Alumnos residentes en un país extracomunitario: realizarán un primer pago en concepto de reserva del 50% del precio del primer curso del máster a través de la plataforma destinada por la universidad a tal efecto.
La cantidad abonada, posteriormente, se descontará del importe total del máster y su realización será imprescindible para la obtención de la carta de admisión requerida para la obtención del visado.
Este pago deberá realizarse antes de los 7 días naturales siguientes a la recepción de la admisión y enlace.
El importe de la reserva solo se reintegrará si, una vez admitido, el alumno no se matriculara por causas no imputables a él.
Pago del resto del importe del título.
- El resto del importe del máster se realizará mediante recibo/s domiciliado/s en la cuenta bancaria europea SEPA que el alumno haya indicado en la matrícula (*). El alumno podrá optar por:
- Pago único: mensualidad única, beneficiándote de un descuento del 3%.
- Pago fraccionado: en el momento de la matrícula el alumno podrá elegir el número de mensualidades hasta un máximo de 10 cuotas que, no podrán ser inferiores a 100 €. Los pagos tendrán vencimiento a principio de cada mes, comenzando al inicio del título.
(*) En el caso de los alumnos residentes en un país extracomunitario, el resto del importe del Máster se deberá abonar en la misma moneda y plataforma, a través de la intranet del alumno, antes del mes de febrero.
Consulta las Becas y Descuentos de la Universidad
Si cumples con los requisitos de acceso, realiza la reserva.
Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es
Si tienes dudas académicas en el Máster de Abogacía, puedes dirigirte a: master.abogacia@ucv.es
Para consultas académicas del Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Portuaria, dirígete a masterderechomaritimo@ucv.es
Si cumples con los requisitos de acceso, realiza tu inscripción y reserva en ambos títulos.
Competencias y conocimientos digitales requeridos por parte del alumnado.
El alumno debe ser capaz de usar los medios digitales, así como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para realizar las tareas que se le encomienden en el marco del programa universitario, así como para comunicarse y colaborar con otros alumnos y docentes, crear y compartir contenido en el desarrollo de las actividades docentes propias del programa del que se vaya a matricular.
Todo alumno tendrá a su disposición una formación gratuita, básica y online a inicio de curso, sobre el manejo y uso de las herramientas digitales que la universidad pone a su disposición, como la plataforma UCVnet y sus diferentes utilidades, así como del entorno Office 365 y las aplicaciones conectadas a dicha herramienta.
Recursos tecnológicos que el estudiante precisará disponer para poder desarrollar la actividad docente virtual del programa:
Dispositivo electrónico que tenga, como mínimo, acceso a un navegador de internet actualizado con los estándares de seguridad mínimos y que sea compatible con los programas informáticos utilizados por la universidad (campus virtual, intranet, correo electrónico, herramientas de videoconferencia, herramientas de Office 365, etc…) a fin de tener acceso a los mismos.
Cámara web y micrófono integrado o conectado al dispositivo electrónico desde el que se puedan conectar a los programas informáticos de la universidad y desde el que poder hacer seguimiento del programa.
Una conexión a internet estable y de al menos de 5 mbps (ancho de banda).
Reserva
Desde el 27 de marzo se abre el periodo de admisión que podrás solicitar en la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos.
PROCESO DE ADMISIÓN
El 27 de febrero se abre el periodo de inscripción de máster. Podrás realizar tu inscripción al proceso en la web o a través de las oficinas de Nuevos Alumnos.
Participa en el proceso de admisión de la siguiente manera:
- Introduce tus datos en la inscripción.
- Sube la documentación solicitada para el proceso. Recibirás un e mail con las claves de acceso y la ficha de perfil del alumno. Tendrás que cumplimentarla y subirla, junto a tus documentos, en la siguiente ruta: www.ucv.es>Perfil Alumnos>Intranet>Departamentos> Secretaría>Documentación Proceso Selección
2-. DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Titulación de acceso (solo en el caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al título).
- Certificado de Notas Oficial (lo más actual posible, con nota media en escala 0-10).
- Currículum Vitae que muestre la experiencia docente, investigadora y profesional, así como certificados que lo acrediten, en caso de contar con dicha experiencia (no es un requisito obligado para el acceso al título, pero se valora positivamente).
- DNI, NIE o pasaporte en vigor por ambas caras
3-. PLAZOS PARA LA ADMISIÓN
- A partir del 27 de febrero, se realizará un proceso de admisión semanal con las solicitudes recibidas, hasta agotar las plazas del título.
- El martes siguiente a la inscripción, notificaremos el resultado a los solicitantes (excepto en periodo festivo o vacacional).
4-. BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES
En caso necesario, la Comisión de Coordinación Académica formada por el Decano de la Facultad que actuará como Presidente, Directores del Máster, el Secretario de la Facultad y el Secretario Técnico valorarán los siguientes elementos:
- Puntuación del expediente académico
- Currículum (no es un requisito obligado para el acceso al título, pero se valora positivamente).
5-. RESERVA TU PLAZA
Una vez admitido, deberás seguir los siguientes pasos para realizar tu reserva:
- Recibirás un correo de admisión con el enlace a la pasarela de pago para abonar el 20% del precio del máster, en concepto de reserva, en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del email. La reserva no se hará efectiva hasta haber realizado el pago que, posteriormente, se descontará del precio total del máster.
- Los residentes fuera de la Comunidad Europea deberán abonar el 50% del precio del título en concepto de reserva, a través de la plataforma destinada por la Universidad a tal efecto. Este pago será imprescindible para la obtención de la carta de admisión y se descontará posteriormente del importe total del máster.
- Efectuado el pago, recibirás un correo electrónico al email indicado en la inscripción con el justificante de reserva. En dicho correo figurará la fecha de matrícula:
- Comprueba en tu intranet que los documentos requeridos para matrícula aportados hasta la fecha siguen vigentes.
- Si aún no dispones del título o depósito del título deberá figurar el certificado de notas oficial disponibles hasta la fecha. Si ya dispones del título deberás subirlo a tu intranet. www.ucv.es> Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría >Matrícula online o Indica un número de cuenta bancaria SEPA (solo residentes en área SEPA).
- Formaliza tu matrícula*. (Dispones de 5 días naturales desde la fecha indicada en tu resguardo de la reserva)
* La matrícula será condicionada hasta que la secretaría académica coteje tu acceso y certifiquen que cumples los requisitos solicitados en el máster.
Con la reserva efectuada, recibirás indicaciones para la matrícula. Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es
Si tienes dudas académicas en el Máster Univerisitario de Abogacía y Procura: master.abogacia@ucv.es
Para resolver tus dudas académicas en el Máster Propio de Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria, puedes dirigirte a: masterderechomaritimo@ucv.es
Matrícula
Si cumples con los requisitos de acceso del título y has completado tu acceso y admisión en la titulación, a continuación, te detallamos la información para tu matrícula.
MATRÍCULA
Una vez hayas realizado:
- La admisión a la titulación.
- El pago de la reserva.
- Subida la documentación solicitada y la orden SEPA registrada (solo para solicitantes europeos).
Dispondrás de 5 días naturales desde la fecha indicada en tu resguardo de reserva para realizar la matrícula en tu intranet a través de la siguiente ruta (Ruta: UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Matrícula online)
- Una vez matriculado recibirás el resguardo de tu matrícula en el que podrás consultar las condiciones de matrícula y las fechas e importes de pago de las mensualidades.
- La matrícula será condicionada hasta que secretaría académica coteje tu documentación de acceso y certifique que cumples los requisitos solicitados en el máster.
- Esta documentación debes presentarla para su cotejo de las siguientes formas:
- De forma presencial en cualquier secretaría de la Universidad, presentando el original de tu título o resguardo de este.
- Mediante el envío de documentos compulsados a Secretaría General (C/ Sagrado Corazón, nº 5 – 46110 – Godella)
- Adjuntando el documento descargable de “mis títulos universitarios” en la dirección https://carpetaciudadana.gob.es
- Número de colegiado (servirá para cotejar el acceso, no así el expediente académico u otra documentación adicional)
IMPORTANTE:
- Los alumnos de la UCV que dispongan de título con código de verificación o descarguen su título en https://carpetaciudadana.gob.es no necesitan cotejarlo.
- Los títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar apostillados o acompañados de una carta de su universidad de origen que certifique que sus estudios permiten el acceso a estudios de máster.
- En el caso que un alumno tenga pendiente el TFG y hasta 9 créditos del grado que da acceso al título, deberá aportar un certificado de notas oficial reciente y la matrícula actual de los créditos pendientes, durante el proceso de admisión. Con estos documentos, se podrá proceder con su matrícula condicionada a que presente el depósito de título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.
- Si el alumno no formalizara la matrícula en los plazos establecidos no se le reintegrará el importe de la reserva, salvo que justifique que no resulta imputable a él.
- Cualquier irregularidad detectada en la documentación, en el momento de cotejo, implicará la pérdida de la plaza.
Si tienes dudas administrativas, dirígete a posgrado@ucv.es
Si tienes dudas académicas en el Máster Univerisitario de Abogacía: master.abogacia@ucv.es
Para resolver tus dudas académicas en el Máster de Formación Permanente de Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria, puedes dirigirte a: masterderechomaritimo@ucv.es