Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional | UCV
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Santoral: Santa Flora; Santos Andrés de Dugn Lac y compañeros martires
Santoral: Santa Flora; Santos Andrés de Dugn Lac y compañeros martires

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Híbrido

Inicio de curso 08/11/2024

Español

Sede Trinitarios (Campus Valencia)
60ECTS
4.200

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Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Letras y Humanidades
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 08/11/24

Fin Docencia: 27/06/2025

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Viernes por la tarde de 15.30 a 20.30 horas y sábados por la mañana de 9.00 a 14.00 horas

Edificios

    Sede Trinitarios (Campus Valencia)

    Tasas

    4.200 €

    Idioma

    Español

    Text/HTML

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    DGModuloGrados

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    Competencias

    BÁSICAS

    CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

    CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

    CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

    CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

    CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

     

    GENERALES

    CG1 - Integrar conceptos y herramientas para formular juicios de valor que tengan en cuenta las responsabilidades sociales y éticas, especialmente en el mundo de la comunicación y el marketing.

    CG2 - Comprender y aprovechar la diversidad cultural para el desempeño personal y profesional de la dirección y gestión del marketing político y la comunicación institucional.

    CG3 - Resolver conflictos en entornos nuevos y multidisciplinares relacionados con la gestión de la comunicación y el marketing.

    CG4 - Comunicar conclusiones de forma clara y debatir con públicos especializados y no especializados sobre temas de interés y actualidad relacionados con la comunicación y el marketing.

    CG5 - Ser capaz de mostrar un espíritu emprendedor para integrar en un trabajo fin de máster los conocimientos y las habilidades que exige la gestión de comunicación institucional y el marketing político.

    CG6 - Integrar las capacidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de un modo autónomo y autodirigido.

    CG7 - Capacidad de análisis y de síntesis, integrando información y conocimientos procedentes de distintas áreas funcionales y entornos competitivos para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas relacionadas con la comunicación institucional y el marketing político.

    CG8 - Integrar conceptos y herramientas para formular juicios de valor sobre los fundamentos teóricos básicos de la acción política.

    CG9 - Integrar conceptos y herramientas para formular juicios de valor sobre los fundamentos del liderazgo y la participación pública.

     

    ESPECÍFICAS

    CE1 - Integrar los fundamentos teóricos y estrategias propias de la comunicación institucional.

    CE2 - Integrar los fundamentos teóricos y estrategias propios del marketing político.

    CE3 - Ser capaz de reconocer el valor de la visión-misión de una organización como marco de referencia para la planificación de su estrategia de comunicación y marketing.

    CE4 - Conocer el método integrado de auditoría, análisis, planificación, gestión y evaluación de un Plan de Comunicación y Marketing.

    CE5 - Tener la capacidad de reconocer y abordar dilemas éticos y sociales del ámbito de la comunicación institucional, lo que incluye cuestiones de deontología profesional y aplicación de valores sociales en la resolución de problemas y selección de alternativas que influyen en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

    CE6 - Tener la capacidad de reconocer y abordar dilemas éticos y sociales del ámbito del marketing político y electoral, lo que incluye cuestiones de deontología profesional y aplicación de valores sociales en la resolución de problemas y selección de alternativas que influyen en la estrategia de marketing de las organizaciones políticas.

    CE7 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico acerca de los fundamentos filosóficos de la acción política sobre los que se fundamentan las políticas públicas.

    CE8 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico acerca de los fundamentos jurídicos de la acción política sobre los que se fundamentan las políticas públicas.

    CE9 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico acerca de los fundamentos económicos de la acción política sobre los que se fundamentan las políticas públicas.

    CE10 - Adquirir conocimientos especializados acerca de los fundamentos de la sociología electoral sobre los que se asienta la formación de la opinión pública y el comportamiento electoral.

    CE11 - Adquirir conocimientos especializados sobre los fundamentos del liderazgo y la participación pública.

    CE12 - Conocer las técnicas de organización, desarrollo y evaluación ejecutables en el desarrollo de campañas electorales.

    CE13 - Conocer las estrategias y herramientas de Comunicación 3.0 aplicadas a contextos políticos y de gobernanza pública.

    CE14 - Conocer los fundamentos teóricos del proceso evolutivo de la sociedad.

    CE15 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico sobre el papel de los medios de comunicación ante el fenómeno Global y local.

    CE16 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico sobre la función de los laboratorios de ideas de partidos políticos y su implementación en los programas electorales.

    CE17 - Conocer los protocolos de organización y gestión de eventos corporativos de corte institucional y en contextos gubernamentales.

    CE18 - Conocer los protocolos de organización y gestión de eventos corporativos de corte institucional y en contextos político-electorales.

    CE19 - Ser capaz de integrar en un proyecto fin de máster los conocimientos y las habilidades desarrolladas a lo largo del programa.

    CE20 - Ser capaz de interiorizar y discernir públicamente acerca de las oportunidades y riesgos del lobbying sobre la Administración Pública.