Presentación
Las personas que aspiran a tener responsabilidades directivas en las diferentes instituciones políticas de la sociedad acuden, casi sin excepción, a programas que imparten formación en técnicas organizativas y directivas. Pero no es fácil encontrar, entre los cursos y programas ofrecidos habitualmente, alguno que tenga un planteamiento profundamente humanístico e interdisciplinar, junto con una base científica y filosófica sólida.
Existe un déficit de formación en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección y gobierno de las diferentes instancias políticas de la sociedad. Falta educar la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.
El Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia está dirigido a personas interesadas en la dirección de instituciones políticas, que desean adquirir una formación sólida para el gobierno en cualquier tipo de instancia social, y a aquéllas que han llegado al convencimiento de que la comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento estratégico de primera magnitud en las instituciones políticas. Es especialmente provechoso para Licenciados y Graduados de Derecho, Economía, Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Antropología Social y Cultural, etc.
Objetivos
Los objetivos principales del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional se concretan en:
- Comprender de un modo interdisciplinar la acción política.
- Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas.
- Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.
- Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política y Comunicación Política e Institucional.
- Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.
Perfil de ingreso
A los efectos de conseguir la mejor adecuación entre los objetivos de este Máster y la consecución del máximo grado de socialización entre los estudiantes que lo cursen, el perfil de graduado/licenciado que acceda a los estudios de este Máster deberá reunir las siguientes características:
- Estar en posesión de una titulación que le aproxime a las necesidades de la gestión política y de la comunicación institucional (Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, etc.).
- Que la titulación de procedencia haya sido obtenida preferiblemente en los cinco últimos años.
- Que se acredite un rendimiento académico elevado.
- Que en una entrevista personal con el Director del Máster se acredite adicionalmente: a) Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación. b) Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo. c) Interés por el mundo de la gestión y la comunicación política. d) Compromiso con el régimen de dedicación que requiera el seguimiento de los estudios del Máster.
Salidas profesionales
El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas a tu desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicados tanto a contextos institucionales (Administración Pública, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, etc), como político-electorales (partidos políticos, campañas electorales, etc). La inserción profesional de nuestros alumnos puede darse en múltiples puestos, entre los que destacan:
- Desempeño de un cargo político o público; labores de asesoría y consultoría.
- Trabajo en gabinetes de comunicación y departamentos de marketing de empresas e instituciones a nivel local, nacional o internacional.
- Labores diplomáticas, redactor de discursos, colaborador en medios de comunicación.
- Gestión de la comunicación digital y redes sociales, estratega de campañas electorales.
- Docencia y doctorado (investigación)
- Director/a de comunicación y marketing, jefe/a de prensa y/o gabinete de un líder político o empresarial, cargo público o institucional.
Siguenos tambien en...
Blog del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
FaceBook del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional