MU en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual | UCV
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Santoral: San Esteban protomártir
Santoral: San Esteban protomártir

Universidad Católica de Valencia

Híbrido / Virtual

Inicio de curso 17/10/2025

Español

Campus Virtual - Padre Jofre Burjassot
60ECTS
3.800

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 17/10/2025

Fin Docencia: 31/05/2026

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido / Virtual

Horarios

Modalidad Híbrida:

  • Viernes 17 h a 21 h y sábados de 9 a 14 h (18 fines de semana de octubre a mayo de docencia presencial)
  • Miércoles 19 h a 21 h (24 sesiones de octubre a mayo de docencia virtual síncrona)

Modalidad Virtual:

  • Viernes 17 h a 21 h y sábados de 9 a 14 h (18 fines de semana de octubre a mayo de docencia virtual síncrona)
  • Miércoles 19 h a 21 h (24 sesiones de octubre a mayo de docencia virtual síncrona)
Edificios

Campus Virtual - Padre Jofre Burjassot

Tasas

3.800 €

Idioma

Español

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Información Trabajo Final

El trabajo fin de master, con un total de 12 ECTS, versará sobre la propuesta, realización y valoración de un trabajo original y específico teórico o empírico sobre los contenidos del máster de atención integral a personas con discapacidad intelectual, desarrollando un aspecto monográfico de los contenidos desde una perspectiva transdisciplinar.

El trabajo fin de máster es un trabajo profesional, técnico y/o científico, integrador y potenciador de los conocimientos adquiridos, que debe realizar y presentar todo alumno/a del máster.

La asignación de los/as tutores/as y temas de los trabajos fin de master se realizará desde la coordinación de la asignatura y dirección del master.

Los objetivos de dicho trabajo fin de máster son:

  • Integrar y aplicar con criterio profesional, creatividad, iniciativa y metodología, los conocimientos y técnicas adquiridas durante su carrera

  • Consolidar e Incrementar los conocimientos y competencias recibidos a lo largo del máster en los criterios que deberá aplicar durante su vida profesional

  • Proporcionar soluciones eficaces y eficientes a los problemas que se presenten en su trabajo fin de máster, utilizando los conocimientos, técnicas, competencias y aptitudes alcanzados y desarrollados durante el máster

Los trabajos final de máster podrán consistir en:

  • Trabajo empírico

  • Revisión bibliográfica

  • Programa de Intervención

Todos los trabajos de índole empírica que empleen datos sensibles deberán presentar el dictamen favorable de un comité ético, asegurando así que se respetan los principios éticos, descritos por el British Psychological Society o la declaración de Helsinki. El Trabajo fin de máster además de entregarse por escrito, se defenderá presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores universitarios.

Las líneas de investigación que se propusieron durante el curso académico 2017-18 fueron:

  • Atención temprana: Modelo de Intervención centrada en la familia

  • Etapa educativa en Discapacidad Intelectual

  • Metodologías de intervención en Discapacidad Intelectual

  • Conducta adaptativa: intervención en habilidades conceptuales, prácticas y/o sociales en diferentes etapas de la vida y contextos

  • TICs y productos de apoyo para personas con discapacidad intelectual

  • Apoyo conductual positivo en personas con discapacidad intelectual

  • Atención Integral a Personas con Síndrome de Down

Otras temáticas diferentes a las líneas propuestas podrían ser admitidas, siempre y cuando estuviesen relacionadas con la discapacidad intelectual.

Para la elección y asignación del tema el alumno deberá presentar en la plataforma virtual, en tiempo y forma indicada, el documento con el título “Propuesta Tema TFM”, donde propondrá hasta 3 temas sobre los que versar su Trabajo Final de Máster. Una vez estudiado por parte de la coordinación de la asignatura y dirección del máster, se le ofrecerán al alumno las sugerencias necesarias con el fin de adecuar el proyecto al futuro TFM así como la recomendación de abordar una de las líneas propuestas. A continuación se le asignará un tutor/a de TFM.

Los/as tutores/as de TFM se asignarán según indique la coordinación de la asignatura así como la dirección del máster, considerando principalmente como criterio el ámbito de especialización del tutor/a y la cercanía al tema propuesto por el alumno/a o línea de investigación seleccionada.