Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | UCV
Buscar
Santoral: San Carlos Lwanga; San Olegario
Santoral: San Carlos Lwanga; San Olegario

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Presencial

Inicio de curso 22/09/2025

Español

Padre Jofre Burjassot
90ECTS
8.400

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Psicología General Sanitaria
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

90

Duración Cursos

Inicio Docencia: 22/09/2025

Fin Docencia: 26/02/2026

Créditos ECTS90
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Grupo Mañanas: Lunes a Jueves de 8:30 h a 14:30 h
Grupo Tardes: Lunes a Jueves de 15:00 h a 21:00 h

Algunos Viernes seminarios de actualización.

 

Tasas

8.400 €

Idioma

Español

Text/HTML

Html General Masters

Text/HTML

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Acceso y admisión

1-. PROCESO DE ADMISIÓN 

El 17 de febrero se abre el periodo de inscripción de máster. Podrás realizar tu inscripción al proceso en la web o a través de las oficinas de Nuevos Alumnos.

Participa en el proceso de admisión de la siguiente manera:

  1. Introduce tus datos en la inscripción.
  2. Recibirás un correo electrónico, al correo que hayas indicado en la inscripción, con el enlace donde debes subir la documentación solicitada para el proceso y la ficha de perfil del alumno. Tendrás que cumplimentarla y subirla, junto a tus documentos.

2-. DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Titulación de acceso por ambas caras(solo en el caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al título).
  • Certificado de Notas Oficial (lo más actual posible, con nota media en escala 0-10).
  • Otras titulaciones universitarias (de grado o postgrado) distintas del grado alegado para el acceso al Máster (no es un requisito de acceso al título, pero se valora positivamente).
  • DNI, NIE o pasaporte en vigor por ambas caras

3-. PLAZOS PARA LA ADMISIÓN

  • Plazo de inscripción:del 17 de febrero al 30 de marzo.
  • Entrevistas personales: del 3, 4 y 7 de abril de abril.
  • Resolución de los admitidos:  a partir del 9 de abril. Los resultados de la admisión se notificará por correo electrónico, así como las indicaciones para proceder a la reserva.

4-. BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Los nuevos criterios valorados en el proceso de admisión serían los siguientes: 

1.      Título de Grado o Licenciatura en Psicología (requisito). 

2.      Certificado de notas. Nota media de los estudios de acceso al máster en base a 10. 

3.      Estar en posesión de otros Grados o Licenciaturas de Ciencias de la Salud (3 puntos). 

4.      Estar en posesión de otra Diplomatura relacionada con las Ciencias de la Salud (1,5 puntos). 

5.      Estar en posesión de un título de Máster Universitario Oficial asociado al ámbito de la psicología de la salud de al menos 90 ECTS (2 puntos). 

6.      Estar en posesión de un título de Máster Universitario Oficial asociado al ámbito de la psicología de la salud de al menos 60 ECTS (1 punto). 

7.      Entrevista personal y carta de motivación (2 puntos). (Las entrevistas se harán a los 130-140 alumnos con mas puntuación)

Los documentos recogidos en los puntos de 1 a 6 deberán ser oficiales, reconocidos por las universidades donde se cursaron.  

El criterio recogido en el punto 7 pretende valorar la idoneidad del perfil del candidato para el desempeño profesional de la Psicología General Sanitaria, haciendo hincapié en la motivación o aspiración que hace despertar el interés para cursar los estudios conducentes al título de Máster en Psicología General Sanitaria. Recibir una valoración negativa en este apartado podrá suponer la consideración no favorable del aspirante para continuar en el proceso de admisión y matrícula.  

  • La asignación a grupo de mañana o tarde es por orden de nota. 
  • La documentación requerida será la establecida en los criterios de acceso. Como nuestros alumnos en esos momentos no tendrán todavía la titulación terminada (lo cual si que será requisito en el momento de comienzo del master) deben de subir el expediente con las notas en acta de 1º cuatrimestre.

5-. RESERVA TU PLAZA

Una vez admitido, deberás seguir los siguientes pasos para realizar tu reserva:

  1. Recibirás un correo de admisión con el enlace a la pasarela de pago para abonar el 20% del precio del máster, en concepto de reserva, en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del email. La reserva no se hará efectiva hasta haber realizado el pago que, posteriormente, se descontará del precio total del máster.
  2. Los residentes fuera de la Comunidad Europea deberán abonar el 50% del precio del título en concepto de reserva, a través de la plataforma destinada por la Universidad a tal efecto. Este pago será imprescindible para la obtención de la carta de admisión y se descontará posteriormente del importe total del máster.
  3. Efectuado el pago, recibirás un correo electrónico al email indicado en la inscripción con el justificante de reserva. En dicho correo figurará la fecha de matrícula:
    • Comprueba en tu intranet que los documentos requeridos para matrícula aportados hasta la fecha siguen vigentes.
    • Si aún no dispones del título o depósito del título deberá figurar el certificado de notas oficial disponibles hasta la fecha. Si ya dispones del título deberás subirlo a tu intranet. www.ucv.es> Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría >Matrícula online
    • Indica un número de cuenta bancaria SEPA (solo residentes en área SEPA).
    • Formaliza tu matrícula*. (Dispones de 5 días naturales desde la fecha indicada en tu resguardo de la reserva)

* La matrícula será condicionada hasta que la secretaría académica coteje tu acceso y certifiquen que cumples los requisitos solicitados en el máster.

Con la reserva efectuada, recibirás indicaciones para la matrícula.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas:  masterpsicologiageneralsanitaria@ucv.es