Información previa
El sistema de acceso al Máster, seguirá lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, y su modificación del 03 de Julio de 2010 y el Real Decreto 861/2010:
- Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" cuenta con tres Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos
Conoce nuestras oficinas de nuevos alumnos
En ellas se atiende personalmente informando sobre los siguientes puntos:
- Forma de acceso
- Planes de estudio
- Perfil formativo
- Salidas profesionales
- Precios y forma de pago
- Plazos de reserva de plaza y documentación necesaria
- Plazos de matrícula y documentación necesaria
Competencias y conocimientos digitales requeridos por parte del alumnado:
- El alumno debe ser capaz de usar los medios digitales, así como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para realizar las tareas que se le encomienden en el marco del programa universitario, así como para comunicarse y colaborar con otros alumnos y docentes, crear y compartir contenido en el desarrollo de las actividades docentes propias del programa del que se vaya a matricular.
- Todo alumno tendrá a su disposición una formación gratuita, básica y online a inicio de curso, sobre el manejo y uso de las herramientas digitales que la universidad pone a su disposición, como la plataforma UCVnet y sus diferentes utilidades, así como del entorno Office 365 y las aplicaciones conectadas a dicha herramienta.
Recursos tecnológicos que el estudiante precisará disponer para poder desarrollar la actividad docente virtual del programa:
- Dispositivo electrónico que tenga, como mínimo, acceso a un navegador de internet actualizado con los estándares de seguridad mínimos y que sea compatible con los programas informáticos utilizados por la universidad (campus virtual, intranet, correo electrónico, herramientas de videoconferencia, herramientas de Office 365, etc…) a fin de tener acceso a los mismos.
- Cámara web y micrófono integrado o conectado al dispositivo electrónico desde el que se puedan conectar a los programas informáticos de la universidad y desde el que poder hacer seguimiento del programa.
- Una conexión a internet estable y de al menos de 5 mbps (ancho de banda).