Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS GENERALES
CB1 - Conocer, utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
CB2 - Identificar y aplicar, con criterio, las normas legales marco en materia de medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
CB3 - Conocer, a nivel internacional, europeo y nacional cómo se organizan los organismos encargados de la normalización.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (MATERIAS OBLIGATORIAS)
CE1 - Implantar, mantener y mejorar un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, cumpliendo estándares internacionales, desarrollando las funciones del representante de la dirección empresarial.
CE2 - Identificar los elementos comunes y particulares de cada uno de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, tomando como referencia los requisitos de las Normas Internacionales que rigen dichos sistemas.
CE3 - Implantar la política y los objetivos del sistema de gestión integrada y ser capaz de revisarlos y mejorarlos de manera continua.
CE4 - Preparar, planificar y ejecutar auditorías de sistemas de gestión, y elaborar informes de auditoría.
CE5 - Conocer la norma de Gestión de Eficiencia Energética.
CE6 - Conocer los requisitos mínimos de un Sistema de Gestión Integrado y los documentos que lo conforman y ser capaz de elaborarlos, cumplimentarlos y documentarlos de forma correcta.
CE7 - Conocer los requisitos legales en materia de medio ambiente y prevención de riesgos laborales y cómo afectan a las organizaciones, implementado métodos para asegurar su cumplimento.
CE8 - Implantar modelos avanzados de Gestión de la Calidad.
CE9 - Gestionar y coordinar el mantenimiento del Sistema de Gestión Integrada
CE10 - Integrar conceptos, procedimientos, estrategias y sistemas para lograr una mejora continua en la gestión empresarial y una disminución de los riesgos ambientales y laborales.
CE11 - Realizar estudios especializados en el ámbito de la calidad (AMFE, 5S, Six Sigma), el medio ambiente (diagnósticos ambientales, estudios de minimización y de impacto) y la seguridad y salud en el trabajo (análisis y mediciones de condiciones de puesto, iluminación, temperatura, ergonomía, etc.).