Presentación
Tal como corroboran los datos de incidentes y problemas de conducta ocurridos en los centros escolares en España, cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están directamente relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado.
Resulta imprescindible dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina se agraven. Para ello, la Universidad Católica de Valencia ha preparado este máster diseñado especialmente con un enfoque centrado en la persona, esto es, la garantía de formar en estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, pero entrenando también las habilidades personales y las destrezas profesionales.
Objetivos
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Adquirir una formación sólida en psicología evolutiva para abordar los conflictos con estrategias acordes al desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos.
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Conocer e identificar los diversos modelos educativos familiares, así como las herramientas educativas para la intervención con las familias.
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Brindar al alumnado los elementos teórico-prácticos necesarios para identificar y prevenir de un modo eficaz los conflictos escolares que tendrá que gestionar en su práctica profesional.
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Dominar los fundamentos de las técnicas cognitivo conductuales, terapia breve, coaching educativo, etc, para gestionar y solucionar los conflictos en diversos niveles y contextos educativos.
Dirigido a:
Licenciados, graduados, maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, orientadores, sociólogos, educadores, asesores e inspectores educativos, etc.