Se trata de una formación especializada en Doctrina Social de la Iglesia, que pretende que el estudiante se forme en un conocimiento de sus fundamentos teológicos y antropológicos, con especial referencia a la dignidad de la persona humana y sus derechos.
Permite un conocimiento de la visión que estos fundamentos desarrollan con respecto a la vida económica, política e internacional, con especial preocupación por los problemas de la paz, de la pobreza, del desarrollo humano sostenible, el medioambiente y la ecología humana.
Dota al estudiante para analizar nuestro mundo desde las claves de un humanismo integral y solidario, con principios, orientaciones y criterios para la acción que permiten incidir tanto en la dimensión teórica de los problemas, como en el compromiso práctico para construir la civilización del amor.
Objetivos
- Profundizar en el estatuto propio de la doctrina social de la iglesia.
- Desarrollar los conceptos de dignidad humana y derechos humanos desde las exigencias de la ecología integral.
- Interrelacionar la familia y la defensa de la vida con las exigencias del compromiso con la ecología humana.
- Analizar y proponer modelos de trabajo y desarrollo humano coherentes con la ecología integral.
- Integrar las exigencias de la ecología integral en el bien común nacional e internacional.
- Desarrollar los temas de paz, desarrollo y medioambiente compatibilizando la ecología integral y la civilización de los derechos humanos.
Dirigido a
Graduados o Licenciados que quieran formarse para el compromiso en la vida pública que desee impregnar su trabajo y su misión de los principios, criterios y orientaciones de la DSI.
Colabora
- Facultad de Teología San Vicente Ferrer
- Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II
- Facultad de Derecho Canónico integrada en la UCV