Entrevista a Rafa Martínez
Graduado en CAFD en 2015
¿Cuándo piensas en tu paso por la UCV, qué es aquello que recuerdas con más cariño?
Los compañeros y amigos que hice allí fue una de las cosas que recuerdo con más cariño. Sin dejar de lado las experiencias a nivel practico que me aportaron muchas de las clases que pudimos compartir con grandes profesores.
¿Por qué elegiste estudiar CAFD? Y ¿Por qué en la UCV? ¿te has especializado en algo? Y si es así ¿Por qué?
Mi andadura comenzó con el mundo de la arquitectura, donde pronto me di cuenta que no era mi pasión. Pude rectificar a tiempo y tenía claro que lo que me despertaba interés y curiosidad era ya no solo el deporte, sino todo lo que había detrás de él, tanto a nivel de preparación, como gestión, etc.
Desde el primer día de universidad tenía claro que me apasionaba la vía del rendimiento y sobe todo el ver y participar en mejorar el estado de forma de la gente, así como su desarrollo. Al finalizar la universidad, opté por el máster en profesorado de secundaria, pero siempre teniendo claro que mi inquietud era el rendimiento. Me formé en la universidad de Murcia en el máster de alto rendimiento en deportes cíclicos y me encantó, por lo que seguí con cursos de formación relacionados con esa temática.
¿Cuáles fueron tus primeros pasos profesionales?
Recuerdo que en primero ya llevaba a algunos triatletas, atletas y ciclistas. todos ellos amigos o conocidos y sin cobrarles. Pero eso me permitió relacionar conceptos que iba desarrollando en las clases y ponerlos en práctica con ellos por lo que me ayudo a entender mucho mejor todos esos contenidos.
¿Qué es exactamente lo que estás haciendo ahora? (qué te motivó, qué dificultades has encontrado, qué ha sido lo más bonito...)
Actualmente tengo un centro de entrenamiento, BeTraining Sport Clinic donde continuo con las tareas de entrenador y a su vez de gestor, así como desarrollando y mejorando nuevos servicios. De esta manera podemos atender al deportista de una manera más global, con un equipo multidisciplinar (fisioterapeutas, nutricionistas...) con el único objetivo de ayudar y guiar a la consecución de dichos objetivos.
¿Cómo te ves en 10 años?
Realmente no muy diferente a la actualidad, pero sí quizás con algo más de desarrollo como por ejemplo con varios centros y un equipo de trabajo más amplio. Eso implica más dedicación a nivel de gestión y desarrollo, algo que tanto a mi como mi socio nos gusta.