Desde sus inicios, la Facultad se ha preocupado por el desarrollo del alumno, en su vertiente tanto personal como profesional. Para el diseño curricular de la formación impartida se ha contrastado la opinión de destacados empresarios y directivos al objeto de definir un perfil de egreso con gran empleabilidad.
La formación en conocimientos y técnicas de dirección se complementa con el desarrollo de una alto nivel de habilidades directivas y sociales. Asimismo el dominio de un segundo idioma y de herramientas informáticas se consideran de gran importancia.
De acuerdo con el informe sobre empleabilidad de los universitarios españoles publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un 77% de los graduados de nuestra facultad de económicas de la UCV están trabajando (el 81% con contrato indefinido, superando en 10 puntos a la media nacional), siendo ésta es la cifra más elevada de todas las Universidades Valencianas y a su vez superior a la media nacional. El grado de satisfacción de los alumnos es muy alto, y a ello también contribuye la proximidad del profesorado y la atención dada por el mismo a los alumnos.