Valencia Digital Summit, escaparate para biotecnólogos y oceanógrafos del futuro
Valencia Digital Summit es una plataforma global de alto impacto que fomenta las conexiones entre Startups, Corporaciones e Inversores.
Un grupo de alumnos de Biotecnología y Ciencias del Mar han asistido, junto a los profesores Mónica Diez, Borja Martínez y Ana Blázquez al evento Valencia Digital Summit, centrado en el desarrollo biotecnológico y en los avances portuarios sostenibles.
El evento, con más de 12.000 profesionales de 91 países distintos, ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la cual ha acogido a los más de 180 expositores entre los que se encontraban startups y empresas consolidadas del sector.
Las conferencias programadas se han centrado este año en la Inteligencia Artificial como herramienta del desarrollo biotecnológico, y en los procesos necesarios para hacer una startup sostenible de éxito. Los datos actuales sobre startups confirman que las generadas durante 2023 se basan en proyectos relacionados con la biotecnología y la integración de nanotecnología y nuevos materiales.
Además de las ponencias, el “Speach Corner” ha sido un punto de encuentro clave donde emprendedores, estudiantes y empresarios han tenido la oportunidad de establecer contacto para fomentar las sinergias entre ellos.
En este contexto, dentro del evento, se ha desarrollado paralelamente el Congreso Internacional de Emprendimiento Portuario. El objetivo del mismo ha sido analizar los retos y oportunidades del sector logístico en términos de emprendimiento e innovación. Para ello, la Fundación Valenciaport ha reunido a expertos de distintos puertos, así como a representantes de la Comisión Europea, del Foro Económico Mundial, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la Asociación Internacional de Puertos.
Pudieron conocer a empresas como Bioinval, una startup dedicada al desarrollo de procesos en plantas de cacao para la reutilización de los subproductos derivados del proceso, los cuales son capaces de transformar la cáscara del cacao en productos con alto contenido en proteínas y calcio. O como Marine Rob, una spinoff de la Universidad Politécnica de Valencia, donde la tecnología se pone al servicio de la oceanografía diseñando diferentes robots para facilitar los muestreos en las campañas oceanográficas.
Sin duda, una oportunidad para los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia para establecer contacto con más de 180 empresas dedicadas a los sectores relacionados con sus estudios, aprender de los ponentes sobre cómo hacer Startups biotecnológicas y relacionadas con las Ciencias del Mar, y descubrir cómo conseguir financiación de los “Capital Ventures”.