La alumna de Multimedia Vega Tapia gana el concurso fotográfico “Raíces, memoria, hermandad y esperanza”
Buscar
Santoral: Santa Prisca
Santoral: Santa Prisca

Universidad Católica de Valencia

Cátedra Scholas Occurrentes UCV

La alumna de Multimedia Vega Tapia gana el concurso fotográfico “Raíces, memoria, hermandad y esperanza”

La alumna de Multimedia Vega Tapia gana el concurso fotográfico “Raíces, memoria, hermandad y esperanza”

Una fotografía de Vega Tapia, alumna de primer curso del Grado en Multimedia, ha resultado ganadora del segundo certamen fotográfico “Raíces, memoria, hermandad y esperanza” organizado por la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

La fotografía de Vega titulada “Raíces de lo que somos” se ha impuesto en la categoría de estudiantes universitarios, mientras que Alejandro Sacristán, alumno de 2º ESO del Colegio Diocesano La Anunciación de Valencia, se ha hecho con el premio en la modalidad de Secundaria y Bachiller con la fotografía titulada “Pronto otra vez juntos… sin barreras”.

Yolanda Ruiz, directora del Cátedra, ha destacado tanto la calidad de las fotografías como la gran participación en esta segunda edición del certamen. “Hemos recibido más de 100 fotografías de 17 colegios e institutos, y de 11 titulaciones de la UCV. El aumento con respecto a la edición del año pasado es muy grande, y la calidad de las fotografías no hay más que verla en las dos que han resultado ganadoras”, ha añadido.

Ruiz también ha afirmado que “ha sido edición muy especial por la situación excepcional que nos está tocando vivir con esta pandemia que, tal y como dice el Papa Francisco, ‘servirá para recordar a los hombres, de una vez por todas, que la humanidad es una sola comunidad’”.

“Si la primera edición de este concurso la temática se centró en el encuentro intergeneracional, en la de este año ha seguido estando presente este tema, pero se ha ido mucho más allá, ya que tenemos la esperanza de salir de esta situación más unidos y más fuertes”, ha subrayado.

En este sentido, Ruiz ha insistido en que “la idea del certamen, que recogen fielmente las fotografías presentadas, es recoger la herencia que nos dejan los mayores en forma de alegría y resiliencia, y transformarla”.

El ganador de cada una de las categorías ha obtenido como premio una cámara fotográfica.

El jurado ha estado compuesto por Arantxa Fernández, profesora de Fotografía de la UCV; Luís Estivalis, director del Departamento de Multimedia; Pablo Brotons, del Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad de la UCV; y Gema Rodríguez, de la Fundación Scholas Occurrentes.

Noticia anterior_ El Hospital de Simulación Clínica de la UCV participa en las pruebas de un nuevo respirador de fabricación española
Noticia siguiente Enfermeros de la UCV lanzan una campaña para ayudar a la población de la Amazonia peruana ante el COVID-19