¿Seguirán adelante mis trámites para irme de movilidad durante este curso?
Todo sigue adelante excepto si tu institución de destino te informara de lo contrario o te recomendara no viajar por el impacto de la pandemia. Tu movilidad podría pasar a ser online. Si se da alguna de estas situaciones, comunícalo enseguida tanto al Coordinador Internacional de tu titulación como a la Oficina de Relaciones Internacionales (outgoing@ucv.es) .
Te recomendamos que esperes a sacarte el billete o contratar el alojamiento en destino. Si hubieras incurrido en gastos y tu institución de destino cancelara las movilidades, por favor contacta con la Oficina de Relaciones Internacionales: outgoing@ucv.es.
¿Cómo puedo informarme sobre la situación de la pandemia en mi país de destino?
Recuerda descargarte la App RE-OPEN EU donde podrás consultar la información actualizada de las medidas que se van adoptando en tu país de destino según evolución de la pandemia. Aparte, tu institución de destino también te mantendrá informado o puedes contactarles directamente.
¿Tengo que devolver mi beca si cancelan mi movilidad por el coronavirus?
Si eres estudiante Erasmus: La Agencia Nacional Erasmus junto con la Comisión Europea han determinado que las movilidades suspendidas por el COVID-19 se consideran un caso de fuerza mayor general. Los alumnos afectados no tenéis que devolver la parte correspondiente a lo disfrutado hasta el momento de interrupción de vuestra movilidad. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos extra debido a esta situación (costes de viaje de vuelta, alquiler, envío de equipaje...) podéis presentar los justificantes de dichos gastos para que se os financien, aunque dicha financiación no superará el 20% restante de la beca prevista.
En caso de que tu movilidad se cancele sin haber comenzado o debas realizar todo online por imposibilidad de viajar, la beca también se cancelará. Si has incurrido en algún gasto antes de ir, como por ejemplo el vuelo, ponte en contacto con outgoing@ucv.es para saber cómo proceder.
Existe la posibilidad de que por la pandemia debas empezar la movilidad de forma virtual pero más tarde puedas incorporarte de forma presencial. En ese caso, la beca cubrirá el período en destino que debe llegar a los mínimos exigidos de tiempo (2 meses para prácticas y 3 meses para estudios).