Grado en Derecho + Certificado de Extensión Universitaria en Derecho digital
Buscar
Santoral: Presentación de Nuestra Señora
Santoral: Presentación de Nuestra Señora

Universidad Católica de Valencia

TP - Cabecera

Text/HTML

TP - Presentación

Presentación

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales se oferta un Certificado de Extensión Universitaria en Derecho Digital con la finalidad de especializar a nuestros estudiantes desde el primer curso del grado, en un ámbito que va a marcar el futuro de la práctica de la abogacía y de las profesiones jurídicas.

El título está configurado para que sirva como complemento a los contenidos que se imparten en el grado, de forma que el estudiante pueda adquirir sin problema los objetivos de aprendizaje propuestos.

¿Por qué realizar el Grado en Derecho + Certificado de Extensión Universitaria en Derecho Digital?

Con este certificado podrás especializarte en el área digital del sector jurídico. El estudiante que curse el certificado de Extensión Universitaria en Derecho Digital asumirá una carga docente de 24 ECTS adicionales al Grado en Derecho.

El alumno deberá cursar dos asignaturas optativas que se ofertan en el grado y cuyo creditaje se sumará a los 12 ECTS de créditos propios del Certificado de Extensión Universitario en Derecho Digital, cursando un total de 24 ECTS dedicados al derecho digital.

TP Ficha

Duracion

Duración

4 años

horario

Horario

El horario vendrá determinado por las asignaturas de Grado

sede

Sede

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

precio

Precio

5.990 €

TP - Objetivos

Características
principales

Internacional

Viajes formativos para conocer instituciones europeas y organizaciones internacionales como Naciones Unidas y para participar en debates internacionales como el de la Universidad de Yale o Moot Courts Internacionales.
La UCV es la única universidad privada española seleccionada para el proyecto “EU–CONEXUS European University” en el cual estudiantes podrán participar en programas de movilidad adaptados a sus estudios y/o a su desarrollo profesional.

Programas de orientación al alumno

Programa Enfoca
Programa de orientación y asesoramiento profesional dirigido a los alumnos de la doble titulación (ADE + Derecho) con el objetivo de ir perfilando las distintas salidas profesionales tanto en el ámbito jurídico como en el ámbito de empresa.
Programa Brújula
Programa de orientación profesional personalizada dirigido a alumnos y ex alumnos UCV con el objetivo de ayudarles a enfocar su futuro profesional, encontrar su primer empleo o mejorar su situación laboral.

TP - Menú lateral

Plan de estudios

Acceder a Plan de estudios de Derecho

Estas asignaturas son las correspondientes al Certificado de Extensión Universitario en Derecho Digital

 

Primer curso

3 ects Persona y tecnología: Redes sociales, derechos fundamentales y humanismo digital
3 ects E-commerce y nuevos modelos de negocio
 

Segundo curso

3 ects La página web: creación de negocio online y centro productor de efectos jurídico
3 ects Tecnologías digitales y mercado financiero: fintech y criptomonedas
 

Tercer curso

6 ects Derecho de la Propiedad Intelectual
Optativa del Grado en Derecho y de elección obligatoria para la obtención del Certificado.
 

Cuarto curso

6 ects Derecho de las TIC
Optativa del Grado en Derecho y de elección obligatoria para la obtención del Certificado.

Salidas profesionales

  • Abogacía en cualquiera de sus especialidades en el ámbito nacional, europeo e internacional.
  • Asesoramiento fiscal y financiero.
  • Acceso a la función pública española y europea: Judicatura, Fiscalía, Letrados Administración de Justicia, Notarías, Registros, Cuerpo Diplomático, Inspección de Hacienda, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.
  • Directivos de empresas públicas y privadas.
  • Asesoría y consultoría de empresas.
  • Docencia e investigación universitaria.

Prácticas

Admisión

Información previa

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con tres Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos

Conoce nuestras oficinas de nuevos alumnos

En ellas se atiende personalmente informando sobre los siguientes puntos:

  • Forma de acceso
  • Planes de estudio
  • Perfil formativo
  • Salidas profesionales
  • Precios y forma de pago
  • Plazos de reserva de plaza y documentación necesaria
  • Plazos de matrícula y documentación necesaria

Admisión

Acceso y admisión

Según el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, podrán acceder a los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la

Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

d) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

e) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

f) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

g) Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

h) Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

i) Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

Criterios de admisión

La admisión a los estudios se realizará por orden de preinscripción, hasta agotar las plazas y entre los alumnos que cumplan los requisitos de acceso establecidos en el RD 1982/2008 de 14 de noviembre. La universidad proporcionará a los estudiantes con preferencia, en el momento de la preinscripción y hasta el agotamiento de las plazas, una fecha y hora para su matriculación. Para poder matricularse deben cumplir los criterios de acceso descritos anteriormente.

Se establecerá un plazo de reserva de un 5% de las plazas (se amplía desde el 3% anterior, tras acuerdo de Consejo de Gobierno de la UCV) para personas con discapacidad. Transcurrido dicho plazo, las plazas no cubiertas se liberarán.

Los criterios y procedimientos de admisión serán comunes a ambas modalidades de impartición (presencial, a distancia). Puesto que ambos planes de estudios son idénticos tanto en contenidos como en competencias que se alcanzan en cada una de las materias que los componen, los alumnos podrán solicitar el cambio de modalidad de impartición, caso de existir plazas disponibles en la modalidad de destino.

Las restantes normativas académicas de la Universidad Católica de Valencia (de matrícula, de admisiones, etc.) no contemplan de modo específico el caso de estudiantes a distancia, aunque la definición de dicha normativa es adecuada para dicha modalidad de impartición.

En el caso de los alumnos que soliciten matricularse en asignaturas cursadas en inglés, se requerirá acreditar un conocimiento mínimo en lengua inglesa de nivel B2.

Admisión

Documentación y plazos

Visita cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Alumno situadas en Valencia, Godella y Alzira y sigue estos tres sencillos pasos para reservar tu plaza:

Fotocopia del DNI
No olvides traer una fotocopia de tu DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites.

Inscripción
El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción.

Abonar 300 €
Realiza el abono de 300 euros en efectivo o con tarjeta.

Una vez reservada tu plaza y superando la Selectividad o cualquier otra prueba de acceso a la universidad, deberás matricularte en el día y hora que te proporcionamos.

** IMPORTANTE: El importe de la reserva será descontado del coste total de los estudios.

Documentación que deberás presentar el día asignado para tu matrícula:

  • Fotocopia cotejada del título de bachiller superior o del resguardo del depósito.
  • Dos fotocopias (2) cotejadas de la tarjeta de Pruebas de Acceso.
  • Fotocopia de la tarjeta del NUSS.
  • Justificante del ingreso de 500 € en concepto de CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Esta cantidad se descontará del importe total de enseñanza, así como los 300 € pagados inicialmente en concepto de Reserva.
  • Orden de domiciliación bancaria.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por ser titulados universitarios deberán presentar fotocopia cotejada del certificado oficial de notas, con la nota media, y fotocopia cotejada de sus títulos.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por haber superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años, deberán adjuntar un certificado acreditativo de su superación.
  • Los estudiantes que accedan a estos estudios por ser FP2 o Módulos 3, deberán presentar fotocopia cotejada o junto con el original el depósito de estudios.

En el caso de ser beneficiario de las exenciones y bonificaciones que establece la legislación vigente (familia numerosa, minusvalía, víctimas de bandas armadas y actos terroristas) deberá aportarse la documentación que lo acredite.

** IMPORTANTE: La reserva de plaza no tendrá validez hasta la entrega de toda la documentación solicitada.

Si el motivo por el que el alumno no puede efectuar la matrícula en las fechas asignadas por la Universidad es la no superación de los requisitos de acceso, podrá reclamar la devolución de la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza, previa presentación de la documentación que lo justifique.

Si el alumno obteniendo las condiciones necesarias para el acceso a los estudios solicitados no formaliza la matrícula en el periodo asignado se entenderá que renuncia a la reserva de plaza y a la cantidad aportada en su momento.

Enter Title

TP-Pastillas

Resuelve todas tus dudas rellenando el siguiente formulario
Descarga el folleto y analiza el programa en detalle
Reserva ya tu plaza para el próximo curso